Películas del mes: enero 2015


Año nuevo sección nueva en el blog! 



Aquí os traigo con mucha ilusión una sección sobre cine. En estas entradas, publicadas una vez al mes, os voy a dar mi breve opinión sobre las películas que haya visto durante el mes, ya sean películas estrenadas en el cine, vistas en la televisión o de cualquier otra manera.
He decidido hacer esto ya que el cine es una de mis grandes pasiones y gasto muchas horas en ello, puedo tirarme tardes y  noches mirando películas, nunca me canso de hacerlo. Por eso me hace mucha ilusión que sepáis mi opinión sobre las películas que veo al mes y si así, gracias a mis recomendaciones, veis alguna y os gusta... bueno, eso sería muy gratificante para mi. 

Además de películas algunos meses también os encontraréis con alguna serie que haya comenzado o acabado durante el mes. En el caso de las series, al ser largas y tardar muchos meses en acabar algunas (especialmente si están aún en emisión) solo os diré por qué temporada voy y si me está gustando, si os la recomiendo y por qué motivos lo hago. 

Espero que os guste esta nueva sección. Vamos con el mes de enero!



El gran hotel Budapest.

Director: Wes Anderson
Año: 2014
Genero: Aventura, comedia, drama.
Nota: 5 de 5!

Sin duda una película que se ha ganado estar en mi lista de favoritas, era de esperar de un director como este, uno de mis directores de cine favoritos. 
Destacaría principalmente la fotografía, esa imagen preciosa y diferente que siempre tienen sus películas. El humor sarcástico e inesperado en situaciones totalmente descabelladas. 
Unos personajes fantásticos a los que enseguida les cogí cariño.
Una historia maravillosa, porque si hay una palabra para describir esta película es esa, maravillosa. 




Malditos vecinos.

Director: Nicholas Stoller
Año: 2014
Genero: Comedia
Nota: 3 de 5.

Película que, siendo sincera, os diré que vi simplemente por Zac Efron y Dave Franco, porque la dieron por la tele y no tenía nada mejor que hacer. 
Una comedia de las sencillas, con un humor muy "tonto" que busca la riza fácil, y no digo que no lo consiga, lo hace.
Es una buena película para pasar un rato divertido, pero en eso se queda, una comedia como cualquier otra.






Grease.

Director: Randal Kleiser
Año: 1978
Genero: Musical, romance
Nota: 3 de 5.

Aunque puede que os cueste creerlo yo nunca había visto este famosicimo musical. Ahora por fin puedo decir que ya lo he hecho, ya he visto la mítica Greace.
Una película con un argumento muy pobre y típico, sobretodo para las personas como nosotros que nos pasamos el día leyendo, que a qué me refiero? Al cliché chico malo, chica buena!
Aún así es una película que me ha gustado, que me ha entretenido y divertido.
Un musical que hay que ver una vez en la vida.





Corazones de acero.

Director: David Ayer
Año: 2014
Genero: Acción, drama, guerra
Nota: 4'5 de 5.

Película que fui a ver al cine sin saber muy bien qué esperar, solo con la intención de ver a Logan Lerman en este papel.
Y he de deciros que aunque su papel en esta nueva película me decepcionó un poco la película me encantó.
Una película con una trama cenicilla que ya hemos visto antes, pero esta vez lo importante no es lo que pasa, sino las relaciones que se forman entre estas cinco personas mientras todo eso pasa.
Una película que a pesar de no ser de mi estilo me llegó al corazón con sus personajes.




Noé.

Director: Darren Aronofsky
Año: 2014
Genero: Acción, aventura, drama
Nota: 3 de 5.

Dieron esta película en la tele hace unos día, no estaba en mis planes verla, pero al final comenzó y me quedé sentada en el sofá con mi familia enganchada a la tele.
Bien es verdad que los primeros 15 minutos son algo lentos, nos presentan la historia de una manera que a mi se me hizo un tanto aburrida. Pero lo bueno comienza cuando llega la acción. 
Es una película que me gustó, pero que tampoco es para tirar cohetes. Me entretuvo, estuvo interesante y mereció la pena.










Breaking Bad.

Año: 2008 - 2013
Temporadas emitidas: 5
Temporadas vistas: 1, 2 y 3
Genero; Drama, aventura, crimen
Nota: 5 de 5

Comencé esta serie por las miles de recomendaciones que me habían hecho, y suerte que hice caso!
A pesar de que los dos primeros capítulos van algo flojos y no acaban de crear interés en el espectador yo os digo que sigáis adelante, que va a mejor. Es una de esas series que con cada temporada se supera a si misma. 
Aún me quedan dos temporadas para acabarla y no quiero que ese momento llegue, no quiero despedirme de estos personajes tan peculiares y sus vivencias en este mundo llenos de malos, malos como ellos mismos. 












11 comentarios:

  1. ¡Buenas! Sólo he visto El gran hotel Budapest, que es una pasada, coincido contigo en lo de la filmografía, hacía siglos que no veía nada tan original, y Grease, aunque yo la vi de pequeña y me encantó porque en esos tiempos lo de chico malo-chica buena no era taaaaaan cliché y porque al final ella se vuelve mala y la canción final es una pasada xD La tengo que volver a ver pronto porque mis amigos no la han visto ^^ Breaking Bad es genial, es una de esas series que se va haciendo cada vez mejor hasta que el final es una explosión de perfección y eso :3

    Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ayy Grease <3 la veo bastante a menudo porque es de mis películas favoritas.
    Tengo muchas ganas a El gran hotel budapest :) Espero poder verla prontito.
    Breaking Bad le gusta mucho a mi novio y me estoy planteando verla :)
    Gracias por las recomendaciones ^^
    Por cierto, acabo de descubrir tu blog. Te sigo y me voy pasando.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  3. "Grease" fue una película que vi hace unos años y me encantó, ahora mismo lo sigue haciendo a pesar de sus clichés, como bien has dicho, pero por lo que yo creo que es tan admirada no es precisamente por lo tópico, sino por la música y las buenas coreografías, además de por el enganche que tiene y los giros que da.
    No he visto ninguna más de las que mencionas, "Malditos vecinos" no está entre las películas que más ganas tengo de ver, no soy ni fui nunca una gran fan de Zac Efron, pero creo que la veré cuando quiera reírme un poco, y "Corazones de Acero" me llama un poco porque aparece Brad Pitt, el cual creo que actúa magníficamente en las películas, hace poco vi "Troya" y me dejó encantada con su papel como Aquiles.
    "Breaking Bad" parece buena, pero por el momento dudo que la vea.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Grease, es un clásico. Todo el mundo debe verla al menos una vez en su vida :P
    El gran hotel Budapest y Corazones de acero son mis grandes pendientes, de esas películas que tengo muchas ganas de ver!!
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! El gran hotel Budapest es bastante entretenida, sin embargo no me hizo reír tanto como esperaba. Buenos vecinos no me gusto nada, al igual que Noé. Corazones de acero me gusto bastante, y aun más si esta Brad Pitt.
    Besos =)

    ResponderEliminar
  6. Buf, Noé es tan pésima... y yo ni siquiera terminé Malditos vecinos, no le veía la gracia :( pero tengo pendiente El gran hotel Budapest :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¿Logan Lerman sal en Corazones de acero? He de verlo, ay.
    ¡Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Ni he visto ninguna serie ni ninguna película, pero quiero ver la mayoría. Esta muy bien esta nueva sección. Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de ver El gran hotel Budapest, me alegra que te haya gustado tanto, es un buen aliciente ^^
    De Breaking Bad me he visto las 2 primeras y de momento me está gustando. A ver que tal sigue, que la ponen por las nubes xD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. ¡Me gusta mucho la nueva sección!
    Me apunto El gran hotel Budapest, tengo ganas de verla desde hace ya mucho.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. El gran hotel Budapest y Corazones de acero las tengo super pendiente porque me han dicho que son buenas. La de Malditos vecinos me parecio meh...y Noe no la he visto porque habia escuchado que era mala :s

    ResponderEliminar