Top 5 Películas para ver en Halloween (que no dan miedo)

FELIZ HALLOWEEN 2014!



Tenéis pensado disfrazaros esta noche y salir a asustar a los mundanos? O os apetece más una noche de cine en casa? Si es así aquí os traigo un TOP 5 de películas para ver en Halloween. Pero no os preocupéis todos aquellos a los que, como a mi, no os  gusta pasar miedo, porque todas estas películas son enfocadas aun publico de corta edad pero que son tan geniales que en mi opinión todo el mundo debería ver. 

Espero que os gusten las películas que os voy a recomendar, en las que hay desde ya clásicos a películas de hace poco más de un año. Espero que os animéis a ver alguna de ellas y me contéis que os ha parecido :)




1. La familia Addams.

Una atípica familia apellidada Addams, vive en una vieja y decrépita mansión en las afueras de la ciudad de Nueva Inglaterra. En su interior, los progenitores (Morticia y Gómez) continúan muy enamorados el uno del otro. Por el contrario, sus vástagos, Miércoles y Pugsley están siempre enzarzados en disputas y travesuras varias. La gran unión reinante en el seno de la familia, ataviada siempre de negro, contrasta con la animadversión que muestran estos personajes hacia las personas provenientes del exterior, como en el caso de unos supuestos compradores de fincas. A tan extravagante tribu se suma la del enigmático Fester, un familiar directo de gran bondad, pero de comportamiento imprevisible.

Vi tanto esta como las siguientes dos películas y la serie de Los Addams infinitas veces cuando era pequeña y me encantaba. Hace poco vi esta película otra vez y me alegra decir que sigue gustándome tanto como antes. 



2. Beetlejuice.

Tras un terrible accidente un matrimonio de, ahora fantasmas, contrata los servicios de Bitelchus, un especialista en asustar mortales, para que ahuyente a los nuevos propietarios de su casa. Pero la extravagante hija de los nuevos propietarios nada de acuerdo con las ideas de sus padres es capaz de comunicarse con los fantasmas de su nuevo hogar, así que intentará ayudarlos por muchos problemas que esto le traiga.

Una de mis películas favoritas de todos los tiempos y que como director tiene al genial Tim Burton. De verdad que espero que si eres de las pocas personas que no la han visto le des una oportunidad este Halloween!







3. Monster House.

D.J. Walters, un chico de doce años de edad, tiene demasiado tiempo libre y se le ha metido en la cabeza que hay algo extraño en la casa del anciano Nebbercracker, al otro lado de la calle. Justo un día antes de Halloween, D.J. y su amigo Chowder tienen un encuentro con el señor Nebbercracker tras enviar un balón a su jardín... que misteriosamente llega al interior de la casa. Cuando la casa trata de tragarse a su nueva amiga Jenny, y nadie cree lo que dice el asustado trío de chicos, los tres se lanzan a la tarea de investigar qué está sucediendo

Una película de animación de 2006 que me gustó mucho cuando la vi y me sigue encantando. A pesar de que sea una película para niños creo que es es de esas que puede ver toda la familia y gustarle a todos. Me parece una pena que no sea tan conocida como otras, ya que creo que está muy bien hecha y que tiene una trama fantástica.



4. La novia cadáver.

En un pequeño, triste y reprimido pueblo victoriano, dos tímidos jóvenes (Víctor y Victoria) están a punto de casarse a pesar de no haberse visto nunca antes. Cuando Víctor, el novio, entra en un oscuro bosque y pone por error el anillo de compromiso en el dedo de un cadáver creyendo que tan solo era la raíz de un árbol. Víctor entra así en el tenebroso mundo de los muertos para casarse con su nueva prometida, mientras, en el mundo de los vivos Victoria espera a que él regrese.

Que decir de esta película... Es sin duda alguna mi película de animación favorita de Tim Burton. Dudo que aún haya alguien que no la haya visto,  y si queda alguien por aquí solo te digo que aproveches para verla estos días, que seguro que la pasan por la televisión, porque es un clásico de Halloween.





5. Los mundos de Coraline. 

Basada en la novela de Neil Gaiman, Coraline narra la historia de una niña que encuentra una versión mejorada de su vida en un universo paralelo al atravesar uno de los muros de su casa: sus padres son más considerados con ella... pero la maravilla dará paso al miedo y angustian cuando la niña descubre que no es oro todo lo que reluce y tendrá que buscar el camino a su verdadero hogar.

No por ser la ultima es la menos importante. Es una película que me gustó mucho y que además es una adaptación literaria! Así que a qué esperas para echarle un ojo? Queda recomendada, tiene unos personajes de lo más variopintos, un trama que te pone los pelos de punta y la imagen tiene un estilo único. 






¿Ya conocíais estas películas?
¿O les vais a dar una oportunidad ahora?

Decidme en los comentarios qué películas están en vuestro TOP 5 o si creéis que me ha faltado alguna. O si por lo contrario hay alguna que no os guste.
Espero que os guste esta entrada, especialmente a las personas a las que les gustan este tipo de películas algo tenebrosas pero en el buen sentido, nada de pasar miedo si no es estrictamente necesario ;)

Top 5 Películas de comedia adolescente


Buenas tardes de viernes! Os apetece un fin de semana de cine? Pues preparaos porque os traigo un Top 5 de películas de comedia protagonizadas por adolescentes que no podéis perderos.

Espero que os guste este Top 5, pronto traeré muchos más con diferente genero de películas para los que no sois muy de comedia. Recordad que esta lista está hecha bajo mi criterio personal y que las películas pueden no coincidir con las vuestras :)


1. Chicas malas

Una joven adolescente, Cady, acostumbrada a vivir en África con sus padres zoólogos, se encuentra una nueva jungla cuando se muda a Illinois. Allí acude a la escuela pública, donde es enamorará del ex-novio de la chica más popular del colegio. Las chicas comenzarán a hacer la vida imposible a Cady, y ésta no tendrá otro remedio que usar sus mismas tácticas para mantenerse a flote.






2. Quiero ser superfamosa

Ropa. Música. Amigos. Cada uno es un campo minado en la batalla diaria de todos los adolescentes – un paso en falso y kabum. ¿Es de extrañarse que las decisiones más pequeñas sean llevadas a cabo con el mayor drama posible? Así es la vida para Lola Cep. Lola simplemente siente que su vida no vale la pena cuando se muda con su familia y abandona cada una de las cosas del planeta que adora, (la ciudad de Nueva York) y es precipitada al centro de un desierto cultural que es el área residencial a las afueras de New Jersey. Mientras que con dificultad hace nuevas amistades en la escuela y se enfrenta a una nueva rival, Lola encuentra que es difícil vivir su vida, menos aún recordar lo importante que es vivir su sueño.



3. Princesa por sorpresa

La vida de Mia Thermopolis (Anne Hathaway), una tímida adolescente que vive en San Francisco, da un vuelco cuando averigua que es la heredera del trono del diminuto principado europeo de Genovia. Su estricta y sabia abuela, la Reina Clarisse Renaldi (Julie Andrews), irrumpe entonces en su vida con la intención de prepararla para ser princesa, pero Mia no tiene la menor intención de dejar su vida para gobernar un país tan lejano. La reticente princesa se enfrenta al dilema más importante de su vida: seguir con su familia o aceptar sus responsabilidades como princesa.




4. Ponte en mi lugar

La doctora Tess Coleman -Jamie Lee Curtis- y su hija quinceañera Anna -Lindsay Lohan- no coinciden en casi nada. Sus gustos difieren en la ropa, el pelo, la música y, sobre todo, en sus gustos por los hombres. Una tarde de jueves sus diferencias alcanzan su mayor nivel: Anna no entiende cómo su madre no apoya sus aspiraciones musicales, mientras Tess, una viuda a punto de casarse de nuevo, se pregunta por qué su hija no da un respiro a su prometido -Mark Harmon-. Pero todo cambia -en el pleno sentido de la palabra- cuando dos galletitas chinas de la Fortuna provocan un pequeño cambio de papeles. A la mañana siguiente, Tess y Anna se encuentran con sus cuerpos intercambiados. Poco a poco, cada una empieza a comprender un poco más el punto de vista de la otra, pero con la perspectiva de la boda de Tess ese mismo sábado, las dos tienen que encontrar una manera –rápida- de volver a su ser.




5. Scott Pilgrim contra el mundo

Scott Pilgrim (Michael Cera) es un joven que conoce a la mujer de sus sueños, Ramona V. Flowers (Mary Elizabeth Winstead). Pero para conquistar su corazón, deberá primero luchar y vencer a sus siete malvadas ex-parejas, misión harto complicada, pues tienen poderes especiales...









¿Habéis visto alguna de estas películas?
¿Cuales pondríais vosotros en vuestro Top 5? 

Espero que si le dais una oportunidad a alguna de ellas me lo dejéis en los comentarios, me encantaría leer lo que opináis. 
Pronto habrá más Top 5 cinéfilos con distintos géneros de películas ¿Hay alguno en especial que queráis ver en el próximo Top 5?




Noticia: Cazadores de sombras serie de TV


Buenos días nefilims! Hace unos días se daba la noticia de que Cazadores de sombras pasará de ser una película a ser una serie para la televisión. Y hoy vengo a daros mi opinión sobre el tema.



Primero que nada deciros que desde el principio he pensado que Cazadores de sombras funcionaría mejor como serie que como película, ¿Por qué? Pues bien, son 6 libros y no precisamente con una trama sencilla, en ellos nos presentan un nuevo mundo desde cero y a seres que no hemos visto antes. Todo esto lleva su tiempo y trabajo para que llegues a conocer y entender a la perfección el mundo que se te presenta, lo cual en una película es difícil, no imposible, pero difícil. En una serie tendríamos la opción de presentar el mundo a pequeñas dosis, con calma y tranquilidad, sin que el tele-vidente se sature de información.
Por otro lado es una saga en la que tenemos a muchos personajes, si os dais cuenta en la mayoría de películas convencionales nos encontramos con la pareja protagonista y uno o dos personajes secundarios con un mínimo de importancia. En Cazadores de sombras cada personaje tiene su pequeña historia, es una saga en la que se le da mucha importancia a las personalidades y la evolución de ellas. Lo cual en una película es fácil perder.


Mi miedo a la hora de ver como adaptan los libros a una serie no es que no sean fieles a la historia, seamos realistas, no lo será. Ya se han adaptado a serie unos cuantos libros y hay cierto punto en el que, no sé por qué, la serie y el libro se acaban separando.
Lo que iba diciendo; mi miedo al ver esta serie es que no respeten a los personajes. No me importa demasiado que hagan ciertos cambios en la trama o incluso en el mundo de los Cazadores de sombras, pero me molestaría muchísimo que hicieran cambios en las personalidades de los personajes o omitieran cosas. Yo quiero ver a mi Jace, mi Alec, mi Magnus... Los quiero ver a ellos, no a alguien que se les parezca pero que no les llegue ni a la suela de los zapatos.
Obviamente con esto no me refiero al aspecto físico de los personajes, eso es algo que veo evidente que algún cambio veremos, pero no me preocupa, ya que encuentro más importante otras cosas. Aún así os digo que no creo que cambien demasiado eso, ya que Cassandra Clare ha creado en sus libros a unos personajes con un aspecto bastante común en las series juveniles de esta temática, lo cual les parecerá ideal a los creadores de la serie.



¿En qué cadena de televisión quiero que se emita? 


Aún no se ha dicho qué cadena emitirá esta serie, aunque se dice que es posible que The CW se encargue de ello, ya que es la cadena encargada de emitir Crónicas Vampiricas (The Vampire Diaries) que es una historia del mismo genero.
Bueno, de verdad que estoy bastante segura de que esta será la cadena que se encargará de Cazadores de sombras, ya que cuenta con series de esta temática que han alcanzado un éxito bastante importante y la cadena ya cuenta con los fans de esas series que podrían ser posibles futuros fans de Cazadores de sombras.
A pesar de que las adaptaciones de las que se encarga The CW no son muy fieles al libro a mi me parecería bien que la serie fuera emitida por ahí. Sigo varias series de esa cadena y creo que son capaces de estructurar muy bien la trama y sus series suelen tener una ambientación que me parece la más adecuada para Cazadores de sombras.

Sinceramente, siempre me e imaginado que si en algún momento habría serie sería en The CW.




Y hasta aquí llega mi opinión sobre esta noticia que nos sorprendió a todo a inicios de esta semana. Sé que esta entrada se me ha hecho un poco larga, pero necesitaba expresar mi opinión sobre esta saga que considero una de mis favoritas. 
Esperemos que pronto haya más noticias sobre la adaptación y se vayan confirmando la cadena televisiva, los actores, fechas de estreno y todas esas cosas que nos gusta saber. 

Un saludo a todos y espero ver en los comentarios vuestra opinión sobre esta futura serie. 






Película: Si decido quedarme

Título original: If I Stay
Año: 2014
País: Estados Unidos
Género: Drama, romance
Director: R. J. Cutler
Guión: Shauna Cross
Novela: Gayle Forman

Sinopsis:
Mia Hall (Chloë Grace Moretz) pensaba que la decisión más dura a la que se enfrentaría jamás sería ir detrás de sus sueños musicales en la prestigiosa escuela Juilliard o seguir un camino distinto con el amor de su vida, Adam (Jamie Blackley). Pero lo que debería haber sido una tranquila excursión familiar en coche lo cambia todo en un instante, y ahora su vida pende de un hilo. Atrapada entre la vida y la muerte en un día revelador, a Mia solo le queda una decisión, que no solo decidirá su futuro sino su destino en último término. 




Trailer:



Opinión personal:
Sin spoilers!

Y por fin estoy aquí con la reseña de la adaptación de Si decido quedarme.
Este fue un libro que me gustó mucho, casi que de mis favoritos. Leído por primera vez por allá en 2009 y re leído hace poco para poder hacer la reseña y tenerlo más claro a la hora de ir al cine a ver su esperada adaptación. 
Así que vamos allá con la reseña, espero que os guste. Y tranquilos si aún no habéis leído el libro ni visto la película. No habrá spoilers, así que adelante.




Al comenzar la película ya vi que no era exactamente lo que yo me esperaba. Y no estaba mal, no me disgustó, pero fue una sensación que no me esperaba. Creo que a pesar de que la película es bastante fiel al libro, no han conseguido plasmar en la pantalla esa "magia" que envuelve la historia. Haciendo así, que pareciera algo más irreal, cuando lo que más me llamó la atención del libro fue su realismo, si "esto podría estar pasando".
Los pocos cambios que hay en la trama no me han molestado, es una película bastante fiel y es perfectamente comprensible que hayan eliminado ciertas escenas.
Como en todas las adaptaciones, en esta tampoco se han atrevido a enseñarnos la dureza del libro. Pensemos en que esta historia gira entorno a una chica en un hospital tras sufrir un brutal accidente, en el libro veíamos sangre, contusiones, trocitos de cerebro esparcidos por ahí. Y no pido que añadan esto ultimo, pero siempre digo lo miso, quiero más realismo! Nadie normal está en una cama de hospital con solo un pequeño arañaso en la mejilla y el maquillaje perfecto. 




El papel de Mia, llevado a cabo por Chloë Grace Moretz me pareció que flojeaba en algunas escenas, creo que aunque Chloë ha hecho un buen trabajo su actuación se veía algo superficial durante algunas escenas, especialmente esas cargadas de sentimiento y tensión.

Adam, mi querido protagonista masculino de esta historia de amor, interpretado por Jamie Blackley. Tenía mucho miedo de como Jamie iba a interpretar a Adam y aún más de si conservarían al personaje tal y como en el libro o le harían algún cambio. Por suerte tengo el placer de deciros que no han cambiado nada, que han sido capaces de conservar hasta el ultimo detalle de su espíritu rockero y su amor algo imperfecto pero real por Mia.
Le tengo un especial cariño a Adam desde que me leí el libro por primera vez y algo que veo en él muy especial es su amor por la música, ya que es algo que comparto con este personaje. He de decir que me han sorprendido las escenas en las que Adam se encontraba en el escenario, como se ve sumergido en ese mundo de una manera completamente verdadera.

Otros personajes a los que he visto muy bien interpretados y caracterizados son a los padres de Mia. Tengo que confesar que los actores no me gustaban nada, incluso al ver el trailes no me llegaban a convencer. Pero me han demostrado lo bien que han sabido hacerlo y me alegro de que hayan escogido a Mireille Enos y Joshua Leonardo para interpretar a estos maravillosos padres.

Por desgracia no es oro todo lo que reluce y hay un personaje que no me ha gustado en absoluto. Se trata de Kim, la mejor amiga de Mia, interpretada por Liana Liberato. Me da pena decir esto, peo creo que Liana no llegó a transmitir la esencia de Kim, no sé si esto fue culpa de su trabajo como actriz o del guión, pero para mi fue toda una decepción ver como un personaje raramente genial se iba al traste en la película dejándolo como un personaje mediocre.



La película cuenta con una fotografía de escena fantástica, con unos paisajes estupendos y una ambientación que no deja nada que desear. Y es que soy de esas personas a las que además de un buen película le gusta ver que las películas son "bonitas" en todos los sentidos, y esta lo cumple a la perfección. Y incluyo a la lista de cosas bien hechas la banda sonora, la cual es muy importante en películas como esta cuya trama gira alrededor de la música. Y no solo está bien escogida y colocada, sino que como fan del rock y la música en general he de decir que ha habido algunas escenas en las que solo con oír la música que acompañaba ya se me ponía la piel de gallina y los ojos llorosos. Lo cual es maravilloso.



Así que considero esta una buena adaptación para aquellos a los que les apetece emocionarse con una buena película y pasar un buen rato frente a la pantalla. Aún así creo que no ha sabido captar la esencia del libro y tampoco creo que sea una de esas adaptaciones que tienes que ver si o si. El libro es maravilloso y no te culpo de que quieras quedarte con ese recuerdo. 




   Romance: 5/5  Suspense: 2/5  Personajes: 4/5  Escenografía: 5/5

COMO PELÍCULA: 4/5   
COMO ADAPTACIÓN: 3/5