Libro: Delirium - Lauren Oliver

Titulo: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Saga: Delirium (1/3)
Páginas: 445
Precio: 15,95€

Sinopsis:
Antes de que los científicos encontraran la cura, la gente pensaba que el amor era algo bueno. No entendían que un amor -el delirio- florece en tu sangre y no hay forma de escapar de él. Pero ahora, todo ha cambiado. Los científicos han sido capaces de erradicar el amor y los gobernantes exigen que todos los ciudadanos reciban la cura cuando cumplan los dieciocho. Lena Holway siempre ha esperado el día en el que sería curada. Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida, predecible y feliz. Pero faltando noventa y cinco días para recibir el tratamiento, Lena hace lo impensable: se enamora.





Opinión personal:

Buenos días! Os traigo la reseña de mi primera lectura del verano, Delirium, una distopía muy diferente, con unos personajes increíbles y un amor más que peligroso.

Esta historia está narrada en primera persona por Lena, una chica que se describe a si misma como una chica normal de Portland que está deseando cumplir la mayoría de edad para recibir la cura a una terrible enfermedad, el Amor Deliria Nervosa.
El pasado de Lena está marcado por la trágica muerte de su madre tras sufrir la enfermedad durante años, durante la historia Lena nos irá explicando recuerdos vividos con su madre y nos explicará como vio ella la enfermedad en su madre. Y esta es una de las cosas que me gustó de este libro, la capacidad de la autora para meter los recuerdos de Lena en la historia sin hacer que perdamos el hilo o que se haga pesado de leer.
A pesar de que durante toda su vida Lena a estado ansiosa por recibir el tratamiento y no poder contagiarse de Amor poco a poco va descubriendo, gracias a su mejor amiga Hana, algunas cosas prohibidas por el gobierno que hacen que todo vaya cambiando. Y es que el gobierno a prohibido incluso ciertas películas, libros y canciones y esto a estas dos chicas ya no les parece tan bien como antes.
Poco a poco y sin querer Lena va descubriendo un nuevo mundo dentro del suyo propio, a la misma vez que descubre como es ella misma y lo que es capaz de hacer.
Y con todo eso llegará a su vida una chico que hará que incumpla muchas de las normas más importantes.
Este es un amor que se va creando poco a poco y de una manera muy natural. La autora a conseguido que la relación entre Álex y Lena sea tan bonita y cautivadora que cuando están juntos consigues olvidarte de todos los problemas que rodean a los protagonistas.

Antes de comenzar a leer me esperaba una historia bastante predecible de amor prohibido y lucha en contra de un gobierno que abusa de su poder. Y a pesar de que no estaba del todo equivocada la autora, Lauren Oliver, a conseguido darle un toque muy diferente a esta historia. A creado unos personajes increíbles con unas personalidades muy bien definidas en una historia con muy buena base.
Me gustaría destacar un personaje de esta historia como he hecho otras veces, pero se me hace imposible. Todos tienen ese "algo" que hace que te lleguen a gustar.


Podría decir muchas más cosas de esta historia, pero no quiero arriesgarme a hacer spoilers, así que lo mejor será que le deis una oportunidad a Delirium y conozcáis vosotros mismos la historia de Lena, Hana y Álex.


Pequeños recortes:
Spoiler!

"No es gris exactamente. Es el color del cielo justo antes de la salida del sol; ese color pálido indefinido [...] Siempre me ha gustado porque lo relaciono con la esperanza de que suceda algo bueno."

"Quien trata de alcanzar el cielo de un salto puede caerse, es cierto. Pero también puede que vuele."

"A veces siento que si uno observa las cosas, si se sienta quieto y deja que todo exista frente a él, el tiempo se detiene por un instante y el mundo se congela a medio giro. Solo por un instante. Y si de algún modo uno es capaz de vivir en ese segundo, puede vivir para siempre."

Puntuación: 


5 de 5




Mis lecturas programadas para verano

Buenos días seres hermosos de la blogoesfera!

Hoy os vengo a enseñar cuales son los libros que pienso leer si o si este verano 2014. Algo así como mis "lecturas obligatorias" del verano.
Normalmente no suelo planear mis lecturas, no lo hago por la sencilla razón de que las pocas veces que lo he hecho no las he seguido. Soy una persona que va leyendo lo que le apetece cuando le apetece, y esto de tener que tener leídos ciertos libros en cierto tiempo no me va. Pero aún así quiero intentarlo este verano.
Esto no significa que solo leeré estos libros, no, leeré todos los que quiera. Pero estos que os diré a continuación son los que si o si tienen que estar leídos cuando se acabe el verano, que si no me equivoco es el 23 de Septiembre.


Mis lecturas comienzan por dos trilogías muy conocidas. Primero tenemos la saga de Lauren Oliver, DELIRIUM. Tenía muchas ganas de leer esta trilogía desde hace un tiempo, ya que la había visto recomendada en muchos blogs. Si es cierto que me desanimó un poco haber escuchado algunas cosas malas sobre el ultimo libro (Requiem) pero aún así voy a darle una oportunidad. He de decir que ya he comenzado con el primero (aunque aún no es verano, he hecho trampas por unos días) y me está pareciendo una muy buena lectura. Espero que siga así de bien.

En segundo lugar la famosícima trilogía de Cassandra Clare, CAZADORES DE SOMBRAS: LOS ORÍGENES. He decidido que esta sería una de las trilogías obligatorias de este verano por la obvia razón de que este Septiembre sale a la venta el ultimo libro de la saga principal Cazadores de sombras. Y por supuesto quier estar preparada para poder leer Ciudad del fuego celestial y entenderlo todo perfectamente.

Y una saga que voy a comenzar este verano es la de James Dashner, EL CORREDOR DEL LABERINTO.  La razón por la que voy a leer el primer libro de esta saga este verano es un poco parecida a la anterior. Y es que a finales de este verano sale la adaptación a la gran pantalla de este libro. Por lo tanto quiero tenerlo leído para entonces. Por ahora deciros que he visto el trailer de la película y me parece que será todo un éxito. Tengo bastantes esperanzas puestas en este libro gracias a todas las buenas criticas que ha recibido. Y ahora también tengo grandes esperanzas puestas en la película.

Lo siguiente que leeré serán dos libros que ya leí hace un tiempo. En primer lugar de John Green, BAJO LA MISMA ESTRELLA (tenéis una reseña ya hecha en el blog). El motivo por el que voy a re-leerlo próximamente es por el estreno en España de su adaptación en la gran pantalla. Leí este libro por primera (y única) vez hace muy poco. Pero aún así quiero darle un repaso para tenerlo todo muy fresco el día que vaya al cine.

Y mi segunda re-lectura será de la mano de Gayle Forman y será su novela SI DECIDO QUEDARME. Este libro yo lo leí cuando se publicó en España allá por 2009. Con su primera y preciosa portada azul de la que me enamoré. Ya en esa primera edición que tengo en mi estantería dice que harían la adaptación al cine, pues bien, por fin la han hecho y está previsto que se estrenará en Septiembre en los cines españoles. La verdad es que tengo muchas ganas de ver esta película, pero aún más de re-leer el libro. Ya que lo leí hace ya más de un par de años y no recuerdo algunos detalles que me gustaría tener en la mente al ver la película. También me hace especial ilusión re-leerlo porque fue uno de los primeros libros con los que me enganché a la lectura y le tengo cariño por haber hecho eso en mi.


Y esas son las lecturas que tengo pensadas para este verano. Pero no solo pienso leer eso, hay muchos más libros que estoy deseando devorar. Así que nos leemos pronto con nuevas reseñas, book tags y entradas como estas a las que no sé que nombre ponerles. 
Un saludo enorme para todos :)

BookTag del coleccionista

Hace unos días me encontré con este nuevo BookTag en Youtube, creado por Martitara en el canal de El coleccionista de mundos. He de decir que los dos son de mis booktubers favoritos y que ese también es uno de los motivos por los que quiero hacer esta entrada en el blog, para poder compartir con vosotros sus canales y que no os los perdáis. Así que ya sabéis, pinchad en sus nombres para ir a sus canales!



El Booktag trata de imagina que eres un coleccionista de libros con una estantería mágica que te permite meterte en el universo de los libros que tengas en ella.

Así que las preguntas son las siguientes:

1. ¿Qué mundo visitarías?

Bueno, sé que técnicamente Idris no es un mundo, es un país. Pero no seáis tan tiquismiquis. Yo me voy a Idris sin pensármelo dos veces. (Cazadores de sombras)

2. ¿Qué mascota de libro tendrías?

Alguien se a dado cuenta de que en los libros las mascotas siempre son gatos? Yo la verdad que soy más de perros... Pero bueno, para no decir un gato y para no repetir el libro anterior diré que si tengo que quedarme con alguna mascota elijo a Sierra, que es un cuervo. No suena muy normal tener un cuervo de mascota, pero Sierra es tranquilita (por ahora). (The Raven Boys)

3. ¿Qué mejor amigo querrías?

Me cuesta decidirme porque los quiero a todos, pero me quedo con Patrick, de Las Ventajas de ser un Marginado. Lo sé, siempre sale este libro en todos los Tags que hago, pero esque es inevitable.

4. ¿Qué poder o hechizo sobrenatural te gustaría tener?

Voy a repetir libro y digo el poder de las runas, como los Cazadores de Sombras. Sirve para todo (o casi todo). Así que me parece la mejor opción, además de que quedan muy chachi en la piel.


5. ¿Qué libro detestas y con la ayuda de qué malvado lo destruirías?

Pues no "detesto" ningún libro en especial. Hay libros que no me gustan, pero no llego a detestarlos. Pero por decir algo... Pues destruyo Traición, de Scott Westerfel. Y el malo malícimo que me ayudará será Snow (Los juegos del hambre). Porque ese hombre me destrozó la vida (vale, puede que exagere).



Espero que os aya gustado este Book Tag rápido y corto. Cuales serían vuestras respuestas? Dejadlas en los comentarios y si os atrevéis a hacer el Book Tag no olvidéis dejarme un enlace para que pueda ir a verlo :) Recordad también pasaros por los canales de Youtube mencionados al principio de la entrada.
Un saludo enorme a todos. Nos leemos pronto :)



Libro: El mundo amarillo - Albert Espinosa

Titulo: El mundo amarillo
Autor: Albert Espinosa
Páginas: 168
Precio: 6,95€

Sinopsis:
El mundo amarillo es un mundo fantástico que quiero compartir contigo. Es el mundo de los descubrimientos que hice durante los diez años que estuve enfermo de cáncer. Es curioso, pero la fuerza, la vitalidad y los hallazgos que haces cuando estás enfermo sirven también cuando estás bien, en el día a día. Este libro pretende que conozcas y entres en este mundo especial y diferente; pero, sobre todo, que descubras a los «amarillos». Ellos son el nuevo escalafón de la amistad, esas personas que no son ni amantes ni amigos, esa gente que se cruza en tu vida y que con una sola conversación puede llegar a cambiártela. No te adelanto más: tendrás que leer este libro para poder empezar a encontrar tus «amarillos». Quizás uno de ellos sea yo... El mundo amarillo habla de lo sencillo que es creer en los sueños para que estos se creen. Y es que el creer y el crear están tan sólo a una letra de distancia. 
¿Qué esperas a saber quiénes son tus «amarillos»?



Opinión personal:

Esto va a ser una mini-reseña. Ya que este es un libro diferente, que no cuenta una historia ni tiene unos personajes de los que hablar. Así que toda este mini-reseña se basará en lo que me hizo sentir el libro durante la lectura.

En este libro Albert Espinosa nos habla sobre el cáncer pero sin contarnos una historia de enfermos de cáncer. Como dice él, este tampoco es un libro de "Como superar el cáncer" o "Como sobrevivir al cáncer" sino que en este libro encontramos todas las lecciones sobre la vida que Albert aprendió estando en un hospital y que, con el tiempo, ha visto que se pueden llevar a la vida fuera de un hospital.

También nos habla de lo que él llama "los amarillos". Nos los presenta y nos dice como buscarlos. Según él son aquellas personas que de alguna u otra manera llegan a tu vida y te ayudan cuando lo necesitas. Son personas incluso desconocidas pero que significan mucho para ti. Albert considera a los "Amarillos" como algo que va más allá de la amistad.
Pero este mundo "amarillo" no es tan sencillo como parece. Toda esta información está concentrada en la ultima parte del libro y queda muy bien explicada.


Albert Espinosa fue ingresado por cáncer a los 14 años y logró vencer a la enfermedad a los 24, por lo tanto
pasó toda su adolescencia entre idas y venidas a hospitales.
A pesar de que esto suena triste y devastador él no lo ve así. Él asegura que los mejores años de su vida fueron en esa etapa y eso queda reflejado en el libro.
El libro está escrito de una manera muy fresca en la que en ningún momento sientes pena, tristeza o sufrimiento.
Todo lo contrario, es un libro con el que yo no pude parar de sonreír con cada anécdota y lección que Albert cuenta.

Lo que más me a gustado es esa sensación que tienes al leer el libro en la que parece que estés hablando directamente con el escritor. Parece que si cierras los ojos vas a transportarte a una mesa de un bar, con un refresco en la mano y Albert va a estar contándote todo esto desde la silla del otro lado de la mesa.
Me parece que es la manera perfecta de narrar un libro como este.

En definitiva este es un libro muy recomendado, con el que me sentí conectada inmediatamente con Albert. Que nos habla de todas aquellas cosas que aunque siempre estuvieron en nuestra mente nunca nos hemos puesto a pensar en ellas.
No sé si considerarlo un libro de auto ayuda, Albert dice que no y mucha gente dice que si. Pero desde luego que eso no os haga perderos este magnifico libro.


Puntuación: 

5 de 5




Espero que os haya gustado esta reseña y que os animéis a leer El mundo amarillo. Estoy segura de que no os arrepentiréis.
Este libro también tiene una película y una serie creada por Albert Espinosa. "Planta 4ª" y "Pulseras Rojas". Muy recomendada tanto la película como la serie. También se está preparando la versión estadounidense de la serie. 

Espero que si habéis leído este libro o visto la película o la serie me dejéis vuestra opinión en los comentarios :) Un abrazo y nos leemos pronto.




Libro: Ciudad de las almas perdidas (Cazadores de sombras 5) - Cassandra Clare

Titulo: Ciudad de las almas perdidas
Autor: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras (5/6)
Páginas: 505
Precio: 17,95€

Sinopsis:
Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian, por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de cazadores de sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan sólo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. 
Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?




Opinión personal:

Una semana después de que saliera a la venta la sexta parte yo os traigo la reseña de la quinta, lo sé, voy un poco atrasada jajaja. Pero el caso es que yo esperaré a que el sexto (y ultimo) libro se publique en España para leerlo, así que no pasa nada. Aún tengo que esperar al 23 de septiembre.

Acabé de leer Ciudad de la salmas perdidas ya hace unos días, pero tuve que dejar pasar un tiempo para asimilar lo que siento por este libro y no precipitarme al darle una nota.
Por lo que he visto leyendo otras reseñas el libro a gustado mucho y recibido muy buenas criticas en general.
Yo he sentido este libro algo diferente a los anteriores de la saga, no estoy segura aún de si "diferente" lo digo en sentido malo o bueno. El caso es que este es el libro de la saga que más he tardado en leer. De hecho lo comencé dos veces, porque la primera no consiguió atraparme y lo abandoné acabada la primera parte (el libro se divide en tres).

Pero voy a hablar primero de las cosas que me han gustado. Como por ejemplo los personajes.
En esta entrega de la saga Clary y Jace pierden un poco de protagonismo, el cual se lo lleva Izzy y Simon. Cosa que me gustó muchísimo. Sobretodo poder conocer mejor a Izzy, la cual se a convertido en mi personaje femenino favorito.
Por otro lado tenemos a u nuevo protagonista, Sebastian. Que aunque en anteriores libros ya lo habíamos visto nunca habíamos profundizado en él hasta este libro.
Me a parecido un personaje increíble, muy bien creado y con una personalidad muy única en esta saga. Estoy deseando saber de qué es capaz en el siguiente libro.

Y como en cada libro, cada capitulo está dividido en la historia de los personajes por separado. Así que también podemos ver la relación entre Magnus y Alec, que ya desde el libro anterior estaba cobrando protagonismo. Esta vez vemos a un Alec bastante más celoso y desconfiado. Y a un Magnus con secretos que no es capaz de contar por mucho que ame a su novio.
En este libro no me a gustado para nada la nueva personalidad de Alec, he notado una gran diferencia entre el "antiguo Alec" y el "nuevo". Me a parecido que en vez de crecer como persona (o como personaje) a ido hacia atrás. Lo he notado mucho más inmaduro que en los anteriores libros. Esto me ha dado mucha pena, ya que hasta ahora era mi personaje favorito.

Una relación que nace en este libro y que me a gustado mucho es la de los licantropos Maia y Jordan. Me a parecido una historia muy bonita y enternecedora. Además de uno de los romances más realistas de esta saga. Ahora simplemente espero que les vaya bien en la siguiente entrega de la saga, porque esta pareja ya se ha ganado un lugar en mi corazón.


Un punto en contra de este libro han sido los personajes de Maryse y Jocelyn, las madres de estos jóvenes Cazadores de Sombras. Me han parecido personajes muy poco realistas, que lo único que han hecho (sobretodo Jocelyn) es entorpecer la historia. Además las situaciones en las que podíamos verlas parecían escritas a la fuerza, para ponerla ahí y que no nos olvidemos de que ellas estaban. La verdad que para lo poco que han salido y lo que han hecho creo que Cassandra se podría haber ahorrado estos dos personajes.

En general me a parecido un buen libro, pero que comparado con las anteriores entregas de la saga se queda corto. Es entretenido pero algo lento y con unas cuantas escenas que a mi parecer están ahí de relleno.
Estoy esperando a septiembre para poder leer el final de la saga y saber que es lo que pasa con todos nuestros amados (y no tan amados) protagonistas.






Pequeños recortes:
Spoiler!

"-El amor nos hace a todos mentirosos?
-Justo. Aprendes rápido, ¿verdad?"

"No es fácil dudar de las cosas que te han hecho creer de niño."

Puntuación: 

3,5 de 5