Libro: Ciudad de los ángeles caídos (Cazadores de Sombras 4) - Cassandra Clare

Titulo: Ciudad de los ángeles caídos
Autor: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de sombras (4/6)
Páginas: 411
Precio: 17,95€

Sinopsis:
Alguien está dando muerte a los Cazadores de Sombras del círculo de Valentine, y esas muertes enemistan de nuevo a los Cazadores de Sombras con los subterráneos. Sólo Simon, ahora convertido en vampiro, podrá evitar el enfrentamiento. Mientras, Clary y Jace descubrirán un misterio que les llevará a fortalecer su relación o…a destruirla para siempre.
Amor, sangre, traición y venganza... los peligros son mayores que nunca en esta cuarta entrega de la exitosa serie de Cassandra Clare, que retoma la historia donde Ciudad de cristal la dejó.




Opinión personal:


No sé muy bien por donde comenzar esta vez... así que vayamos al grano. 
La verdad esque había leído reseñas que dejaban a este libro por los suelos y yo me esperaba lo peor. Así que fui atrasando esta lectura poniendo otras por delante, me arrepiento. Y esque aunque le he encontrado un par de fallos, a mi la historia me a encantado y me enganchó desde el primer momento. Además se me hizo muy ligero de leer, cosa que agradezco ya que con Ciudad de cristal sufría bastante porque no lograba meterme del todo en la historia, y eso hizo que tardara mucho más de lo normal en finalizar el libro.

Desde el principio del libro vemos que Simon Lewis cobra mucho más protagonismo que en los anteriores libros de la saga, al principio esto me asustó un poco, ya que es un personaje que durante los anteriores libros no me gustó demasiado el chico enamorado de su mejor amiga, vaya novedad pero esta vez lo vemos mucho más fuerte, maduro e independiente, no confundamos, el sigue dándolo todo por Clary, pero ahora ya llevan una relación completamente de amistad. Cosa que me pareció genial. 
La verdad es que debo admitir que me a gustado muchísimo este personaje, y que Cassandra Clare aya logrado eso me sorprende. Notese lo poco que me gustaba antes.


Por otro lado tenemos a Clary, con la cual me a pasado todo lo contrario que con Simon. Antes ella me gustaba bastante, incluso en los momentos que me parecía un tanto repelente a mi me seguía gustando. Pero en este libro a habido momentos en los que, siento decir esto, me a parecido el típico personaje femenino débil y tonta. Después de los tres libros anteriores me esperaba ver todo lo contrario, ahora ella es una Cazadora de sombras y me esperaba que actuara como tal, porque incluso en los momentos de lucha la he encontrado demasiado débil, necesitaba que Jace estuviera ahí para salvarla. 
Aún así le sigo teniendo mucho cariño al personaje. 

Jace también cambia en esta entrega de la saga, pero por lo menos él tiene un motivo, así que aunque lo lamenté mucho ya que le perdí un poco ese cariño especial que le tenía, no me molestó demasiado.
Eché mucho de menos sus momentos graciosos y en mi opinión había demasiado drama dentro de este personaje. Pero sigue siendo mi personaje masculino favorito a pesar de todo. 
Su relación con Clary vuelve a ser un caos dramático, otra vez tengo que decir "todo lo contrario a lo que yo me esperaba". Y ese (junto a la personalidad de Clary) es para mi uno de los dos únicos fallos de este libro.
Ciertas situaciones en la pareja me han parecido demasiado forzadas y exageradas a más no poder. Y esque a mi me gusta el drama, pero todo tienes sus limites, no hace falta exagerar tanto. A mi con esto me pareció que Cassandra Clare intentó alargar la historia de amor principal para mantener a los lectores, cuando niciquiera era necesario. 
Algo que me encantó con respecto al personaje de Jace fue que se creó una amistad con Simon, y algunos de los momentos más divertidos del libro suceden gracias a ellos dos. Espero que en los siguientes libro siga habiendo un poco de esta amistad que recién esta "floreciendo".

También aparecen unos cuantos personajes nuevos, los cuales me fascinaron todos. Hay nuevos aliados y también nuevos villanos. En general me han parecido personajes muy bien creados y bastante estables en la historia. Yo destacaría a Jordan, que me enamoró desde el primer momento y que estoy ansiosa por seguir con la saga para ver que pasa con él. Después está Camille, que está del lado de los malos, aún no sé muy bien que pensar de este personaje, creo que es una mujer capaz de hacer muchas cosas en los siguientes libros así que no me precipitaré a crearme una opinión sobre ella. Pero si que diré que como villana me a parecido estupenda. Espero verla en los siguientes libros. 


He echado bastante de menos a dos de mis personajes favoritos, Magnus y Alec. Los cuales aparecen ya en
la segunda mitad de libro, es una pena. Aunque siendo sincera Alec en ciertos momentos me pareció un poco infantil en su relación con Magnus Bane. La cual vemos que no es tan bonita como parecía. Aún así me han parecido adorables y he llegado a comprender un poco esa actitud que tiene Alec en esos momentos.


En general el libro tiene un ritmo constante y varias sorpresas que te dejan con la boca abierta preguntándote como puede ser posible lo que acabas de leer. 
No hay tanta acción como en el anterior de la saga, pero tiene la justa y necesaria para ser una buena lectura, sin aburrir ni tampoco agobiar. 
Me parece un libro tan bueno como el primero, que a conseguido engancharme y con el que he podido meterme en la historia sin ningún problema. Para mi esta entrega de la saga es tan recomendable como las tres anteriores.




Pequeños recortes:
Spoiler!

"-Al fin y al cabo, sin la Oscuridad, no hay nada que la Luz pueda iluminar."


"-No lo conozco, la verdad es que no. Lo he visto, y me recuerda un poco a su madre. No sé por qué… No se parece a ella, exceptuando que ella también era muy guapa, y que tenía asimismo esa terrible vulnerabilidad que él posee…-¿Vulnerabilidad? -dijo Clary, atónita. Jamás se le había ocurrido que nadie, excepto ella, pudiera considerar a Jace una persona vulnerable.-Oh, sí -dijo Jocelyn-. Quería odiarla por haber apartado a Stephen de Amatis, pero resultaba imposible no querer proteger a Céline. Jace tiene un poco de eso. -Se quedó por un instante perdida en sus pensamientos-. O tal vez sea que el mundo rompe muy fácilmente las coas bonitas."


"Sé que amas a tus amigos cazadores de sombras -dijo-. Igual que el halcón ama al amo que lo mantiene cautivo y cegado."


 "Los corazones se parten. Y aunque se curen, nunca vuelves a ser el de antes."


"-De modo que intentas hacerla feliz aun a pesar de que el motivo por el que, de entrada, se siente infeliz eres tú -dijo Simon, empleando un tono poco amable-. Parece una contradicción, ¿no?-El amor es una contradicción -dijo Jace, y se volvió hacia la ventana."




Como veis a pesar de que el libro tiene algún fallo me a gustado y estoy deseando poder leer Ciudad de las almas perdidas para saber como continúa la historia, ya que este libro tiene un final muy inesperado e impactante. Como debe ser. 

Hace unas semanas se reveló la portada del sexto y ultimo libro de la saga, el cual sale a la venta en inglés en mayo.
Que os parece la portada de Ciudad del fuego celestial? A mi en general no me parece una saga con portadas muy bonitas, pero no me desagradan. Y el hecho de que Clary vaya vestida de blanco me causa cierto miedo.

Una saludo y nos leemos pronto :) 









Book Tag: El "Juego literario de las Frases"




Hola querida gente desconocida de Internet!
Anoche estaba leyendo varios blogs cuando en uno de ellos me encontré con este juego bastante divertido y me pareció interesante, así que aquí lo traigo.
Lo encontré en el blog One Moment in Time, pero no sé quien es el creador o creadora original, así que atribuyamosle el merito a Lu.

Antes de continuar os diré que he cambiado una de las reglas. Se supone que es obligatorio nominar a 10 blogs a que hagan el juego, pero debido a que no conozco a casi nadie de estos mundos y que no quiero poner en un compromiso a nadie me saltaré esa regla. Quien quiera hacer el juego es libre de hacerlo y si dejáis un comentario avisando de que vais a jugar estaré encantada de pasarme por vuestros blogs a ver que tal os a ido :)


Reglas:


  • Debes escoger 10 libros favoritos (orden indiferente). 
  • No puedes escoger varios libros de una misma saga (por ejemplo, varios libros de Harry Potter).
  • Deben ser libros de literatura. Nada de cómics, mangas, ni novelas gráficas. 
  • Se debe elegir una palabra de la linea especificada mas abajo. Da igual la palabra mientras este en dicha linea.


Primera palabra: Pagina 10 Linea 11
Segunda palabra: Pagina 23 linea 4
Tercera palabra: Pagina 38 linea 2
Cuarta palabra: Pagina 24 linea 20
Quinta palabra: Pagina 51 linea 15
Sexta palabra: Pagina 66 linea 6
Séptima palabra: Pagina 77 linea 7
Octava palabra: Pagina 86 linea 16
Novena palabra: Pagina 69 linea 8
Décima palabra: Pagina 100 linea 1


  • Las palabras elegidas no pueden ser ningún nombre propio o palabra que si la sacas del libro pierda todo el sentido (por ejemplo, la palabra "muggles" en Harry Potter no seria valida). 
  • Si la linea o pagina no existiera o en la linea no hubiera ninguna palabra (por ejemplo, aparecen puntos suspensivos), se pasaría a la pagina o linea siguiente que tenga texto. 
  • Una vez que tengas todas las palabras, debes usar tu imaginación y formar un texto/oración que las contenga todas. Puedes añadir lo que quieras para darle sentido al texto, pero que no sea extremadamente extenso.

Mis libros y palabras fueron:





Mi texto:

Nunca pensé que este viaje acabaría de esta manera.
La espalda me crujía si me movía y sentía un punzante dolor en la pierna izquierda.
Todo era un caos, el tren había descarrilado.
Mientras mi mente se aclaraba la busqué con la mirada entre los cadáveres retorcidos, ella estaba allí, con sus ojos marrones mirando a la nada.
Mi mente viajó a aquel momento en el que la vi por primera vez. Aquél verano tan caluroso, nunca me gustó el calor. Yo estaba sentado bajo la sombra de un gran árbol en los jardines de la universidad cuando nuestras miradas se cruzaron por vez primera.
No fui capaz de decirle nada. Me hipnotizó su sonrisa.
Unos pocos días después coincidimos en una de las clases y fui capaz de iniciar una conversación con ella.
Nuestra relación comenzó como cualquier amistas que, poco a poco, se convierte en "algo más".
Ella nunca dejó de ser la chica organizada, callada y celosa que era cuando la conocí. Todo eso me encantaba de ella. Pero a pesar de eso nunca le dije que la amaba.
- Tranquilo chico - dijo una voz demasiado lejana y alarmada sacándome de mis pensamientos. -Todo va bien, vamos a cuidar de ti.
Lo siguiente que recuerdo es claridad, una luz blanca y una gran escalera reluciente en la cual no se veía el final. Ella estaba conmigo, su mano apretaba fuerte la mía, indicándome que ese era nuestro camino.



Bueno, la verdad es que a sido más difícil de lo que me pensaba. Al principio, cuando aún no sabía sobre que trataría el texto, la palabra más difícil de colocar era "cadáveres", pero al final se me a complicado con la palabra "escalera" y he tenido que inventar un final para la historia que no tenía pensado. 
Me he entretenido mucho haciendo este juego, a sido divertido. 
Espero que os aya gustado la mini historia trágica que he creado y que os animéis a probar vosotros.
Nos leemos muy pronto, adiós :) 






Libro: Prohibido - Tabitha Suzuma

Titulo: Prohibido (Forbidden)
Autor: Tabitha Suzuma
Páginas: 384
Precio: 17,90€

Sinopsis:
Lochan y Maya siempre se han sentido más amigos que hermanos. Ante la incapacidad de cuidarlos de su madre alcohólica y la ausencia de un padre que los abandonó, los dos jóvenes deben hacerse cargo de sus tres hermanos menores y esconder su situación a los servicios sociales, porque ninguno de los dos es mayor de edad. 

La responsabilidad que comparten y las dificultades a las que se enfrentan les unen, hasta empujarlos a enamorarse. Ambos saben que su relación está mal y que no debe continuar, pero al mismo tiempo no pueden controlar sus emociones y la atracción que los domina.




Opinión personal:


Creo, que al igual que todas las personas que leen este libro, al comenzar no sabía que esperarme. Lo único que sabía es que Maya y Lochan, los protagonistas de esta historia, eran hermanos y estaban enamorados, un tema realmente "raro" que me hizo sentir curiosidad sobre como la autora lo trataría para que los "barreras" creadas en la mente de los lectores se deshagan y lleguen a puntuar tan alto el libro y tuviera tan buenas recomendaciones.
El libro es definido por muchos otros autores como "Absolutamente desgarrador." y ya que a mi me gustan los finales trágicos supuse que me gustaría, no me equivocaba, es un libro que tiene sus altibajos como todos, pero que sin duda merece la pena, pero tienes que estar preparado para lo que te espera. 

En la historia no se lleva toda la atención la relación entere Maya y Lochan, sino que se trata mucho también con los problemas familiares que viven.
Ellos son cinco hermanos, Willa, la más pequeña y adorable, con tan solo cinco años ella ya comprende que no es como los demás niñas de su clase, su uniforme es viejo, sus medias están rotas y hace ya tiempo que no tiene juguetes nuevos. Tiffin, es un niño travieso de mas o menos 8 años, su única preocupación es jugar al fútbol con sus amigos y divertirse como el niño que es, pero sabe que en muchas ocasiones no puede hacerlo. Kit, es un pre-adolescente, con todo lo que ello conlleva, está enfadado consigo mismo y con todo lo que le rodea a causa de la situación que viven en su hogar. Su relación con Lochan es bastante problemática, Kit está todo el tiempo poniendo a prueba a su hermano mayor, él no entiende por qué tiene que seguir las normas impuestas por este y tratarlo con el respeto que le exigen mientras que los hermanos de sus amigos son tan diferentes. Este personaje, en mi opinión, es el que mas evoluciona durante la historia, puedes ver como va madurando forzadamente para afrontar situaciones que, al igual que sus hermanos, no debería vivir con esa edad. 
Maya es una chica normal y positiva que se a visto obligada a madurar y hacerse cargo de sus tres hermanos pequeños. A pesar de todo intenta seguir una vida normal ante los ojos de sus compañeros de clase y su mejor amiga.
Lochan es el mayor de los hermanos, es el que se ocupa, junto con su hermana, de todo aquello que deberían hacer sus padres y no hacen, cosas como incluso encargarse de las facturas, llevar a sus hermanos al medico y firmar notas del colegio. Mientras hace todo eso se prepara para ir a la universidad, sus notas son muy buenas, a pesar de que tiene un serio problema, y es que sufre de fobia social, él no es capaz de hablar con prácticamente nadie fuera de la protección de su casa, por lo tanto en clase todos lo toman como un "bicho raro", esto hace que Lochan tenga problemas de autoestima y se sienta impotente ante ciertas situaciones. Algo que me llamó la atención es que en esta historia él, el chico de aspecto fuerte, es el "débil", el que necesita protección, un hombro en el que llorar. Agradezco que por una vez no sea la chica la que se derrumba. 

Su padre es un poeta que los abandonó hace aproximadamente cuatro años para irse a vivir con otra mujer y formar otra familia, al principio él llamaba y enviaba tarjetas y regalos en fechas señaladas, pero poco a poco deja de hacerlo hasta llegar a desentenderse por completo de la familia. Su madre, Lily, es una mujer que intenta vivir la adolescencia que se perdió, o que según ella, le fue arrebatada al quedarse embarazada de Lochan. Lily sale de fiesta todas las noches y llega bebida a casa, las veces que llega, porque la mayoría de días niciquiera se digna a pasar por su casa incluso durante toda la semana. No puedo contar mucho de este personaje, porque más que nada es la misma irresponsabilidad repetida una y otra vez, os aseguro que llegaréis a odiarla tanto como la odio yo.

Durante la lectura el sentimiento predominante casi siempre será la desesperación, ansiedad y rabia. Aunque no te salvas de caer rendida ante la historia de amor entre los dos hermanos. Hay muchos momentos románticos, que sin llegar a lo empalagoso, son preciosos. 
Para mi a sido muy fácil meterme en la historia, sentirme como los protagonistas y visualizarlos perfectamente en todos los escenarios descritos. 
Está todo escrito de una manera en la que durante la lectura nunca te preguntas ¿está bien el amor que sienten uno por el otro? simplemente sabes que quieres que ellos estén juntos, porque sabes que su amor es verdadero. 
Creo que merece la pena leerlo, es algo nuevo y diferente en la lectura joven-adulto. Auqnue yo creo que, no solo por varias escenas explicitas, esta novela está mas bien en adulto que en joven. Pero por muy bueno que es el libro yo no se lo recomendaría a todo el mundo, creo que tienes que ser una persona capaz de abrir tu mente y preparada para un libro con tantos sentimientos buenos y malos como este.



Pequeños recortes:
Spoiler!


"Puedes cerrar los ojos a las cosas que no quieres ver, pero no se puede cerrar el corazón a las cosas que no quieres sentir."

"Pero yo no quiero estar bien, no si eso significa que va a dejar ir mis manos, no si eso significa que vamos a volver a ser extraños que se conocen."

"No sé cuándo empezó a sucederme esto, esta cosa, pero su intensidad aumenta, me envuelve, me sofoca como una hiedra venenosa. Crecí con ella, creció dentro de mí. Nuestros contornos se difuminaron, nos convertimos en algo amorfo, escurridizo, reptante. A veces consigo distraerme, engañarme a mí mismo para no darle vueltas, convencerme de que estoy bien."

"Un conjunto de circunstancias completamente diferentes, el mismo triste resultado."




Bueno, espero que alguien se anime a leer esta maravillosa historia que deja a cualquiera con el corazón en un puño. Si lo hacéis por supuesto podéis comentarme que os a parecido. 
Esta reseña se me ha hecho un poco larga, lo siento, pero quería explicar un poco como son cada uno de los personajes. Os aseguro que aunque aveces odiéis a la mayoría por lo pesados que son como todo niño al final de la historia acabaréis apreciandolos justamente por esas cosas. Especialmente a Kit, que a sido uno de mis personajes favoritos. 
Nos leemos pronto :) 



Libro: Eleanor & Park - Rainbow Rowell

Titulo: Eleanor & Park
Autor: Rainbow Rowell
Páginas: 430
Precio: 15,50€

Sinopsis:
<<- Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto -dijo Park. 
-Sí, y también Jerry Lee Lewis -contestó Eleanor. 
-No estoy bromeando. 
-Pues deberías. Tenemos dieciséis años -dijo ella. 
-¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
-Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
-Te quiero y no estoy bromeado - le dijo Park.
-Pues deberías.>>

Una historia de amor entres dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados para intentarlo.



Opinión personal:


En cuanto salió la noticia de que este libro por fin saldría a la venta en España me lo apunté como la primera opción en "futuras lecturas". No me hizo falta leer reseñas ni investigar mucho para saber que me gustaría, y esque con solo leer la contraportada sabía que ese libro estaba escrito para mi. Y no me equivocaba.

No sé muy bien como describir este libro y lo que me hizo sentir, supongo que la palabra mas
adecuada es "agridulce" ya que esa fue mi sensación durante toda la lectura. Incluso en los momentos mas graciosos, románticos y empalagosos tienes esa sensación de que el final está cerca, porque desde el principio te lo dicen, esto no es una historia de amor con final feliz.
En este libro se enlazan dos historias principales, el romance entre Eleanor y Park y la historia familiar de Eleanor la cual me hizo sufrir muchísimo
Después de leer este libro creo que Eleanor se a convertido en mi personaje femenino favorito, porque a pesar de que su historia no es una gran aventura me parece la chica mas valiente y fuerte del mundo. Su historia podría ser perfectamente la de cualquier lectora.
Park es un chico tranquilo, con sus dudas y sus cosas típicas de adolescente. Al principio su personaje me creaba alguna que otra duda sobre si confiar en él o no, pero pronto vi que no era como los demás chicos del autobús. 
En definitiva he acabado amando a los dos personajes, pero con Eleanor tengo una conexión especial.  

No suelo leer novelas románticas, yo soy mas de drama o de acción, lo cual me daba un poco de miedo por si esta historia me llegaba a empalagar demasiado. Pero no fue así, no se muy bien como puede ser, pero aunque la historia es lo mas ñoño que puedes leer esta escrita de una manera que hace que no te colapses y tengas que dejar de leer. Puede que por la manera en la que se va infiltrando entre la historia romántica el drama familiar de Eleanor, no lo sé. 

Me parece una historia preciosa, personal, delicada, especial, única... Con unos personajes igual de perfectos, que se ganan un espacio en tu corazón. 
Me gustó mucho que esté ambientada en los 80, que se le dé tanta importancia a la música, los cómics y las películas. 
Las escenas están escritas a la perfección, me sentía como si fuera yo la que echaba al molesto gato de la cama, la que hablaba por teléfono con Park tirada en el suelo, la que caminaba por el instituto avergonzada...

En mi opinión es una novela perfecta y no dudaré en recomendarsela a todo el mundo. 


Pequeños recortes:
Spoiler!

-No te importa lo que la gente piense de ti -le explicó Park.
-¿De qué hablas? -se extrañó ella.- Me preocupa muchísimo lo que la gente piense de mí.
-No se nota -señaló Park.- Siempre eres tú misma, hagan lo que hagan lo demás. Mi abuela diría que te sientes cómoda en tu propia piel.
-¿Y por qué iba a decir eso?
-Porque dice ese tipo de cosas.
-Estoy atrapada en mi propia piel -le corrigió Eleanor...


-¿Quién eres?
-Soy tu novia - respondió ella.- Pregúntale a quien quieras.
-No... mi novia es una chica triste y callada que me tiene sin pegar ojo toda la noche pasándolo fatal.
-Qué mal rollo. Deberías cambiar de novia.


-No me puedo creer que la vida nos diera esto -siguió diciendo Park- para quitárnoslo después.
-Yo sí -repuso ella.- La vida es una zorra.


Estaba bastante segura de que le había dado las gracias por haberle salvado la vida. No solo la noche anterior sino, bueno, casi cada día desde que se conocían. Y eso le hacía sentir la chica más patética sel mundo. Si no eres capaz de salvarte a ti mismo, ¿acaso tu vida vale la pena?





Y esto es todo, creo que podría pasarme horas hablando sobre este libro, pero no quiero ser pesada. 
Como veis he añadido unas cuantas frases o diálogos a la sección "pequeños recortes" porque este libro está lleno de fragmentos preciosos y devastadores. 
Espero que le deis una oportunidad a esta historia y que si es así no sufráis tanto como yo con las ultimas páginas.
Saludos :) 




Libro: Divergente - Veronica Roth

Titulo: Divergente
Autor: Veronica Roth
Saga: Divergente (1/3) 
Páginas: 463
Precio: 19,00€

Sinopsis
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. 



Opinión personal: 


A pesar de que este libro no pasó desapercibido en cuanto llegó a las librerías españolas y los blogs se llenaron de buenas criticas yo estuve apunto de no leerlo, en primer lugar su sinopsis no me llamó para nada la atención, pensé que sería "una saga más" de las que están saliendo últimamente a causa de la fama de Los Juegos Del Hambre, me equivoqué, si, y por suerte alguien me convenció obligó de que le diera una oportunidad. 



Para mi lo que hace que merezca más la pena leer este libro es lo bien creados que están los personajes, así da gusto, cada uno tiene  una personalidad muy bien definida y van madurando durante la historia, sobretodo Tris, la protagonista, que si comparamos como era en los primeros capítulos y como es en los últimos parece prácticamente otra persona. Siempre manteniendo su "esencia" pero mas madura, valiente y fuerte. 
Algo que no me esperaba y que me a sorprendido gratamente es la historia de amor, me esperaba el típico "amor a primera vista" que está en todas las novelas juveniles, o algún triangulo amoroso los odio, por suerte nada de eso sucede. La parte romántica de esta historia se va creando poco a poco, sin que la protagonista se de cuenta de lo que está sucediendo, aveces me daban ganas de decirle "cuidado, eso es amor". Al principio del libro queda claro que Tris es una chica de 16 años "normal" dentro de lo que cabe con sus inseguridades y sus problemas típicos de adolescente y eso se ve durante la historia, cosa que me hizo mucha gracia y me encantó, me pareció muy realista. 
El personaje masculino es Cuatro. Desde que comencé a leer me di cuenta de una cosa, era el ya típico "chico misterioso", me disgusté al principio, pero en cuanto seguí con la lectura todo eso se me olvidó. Cuatro se muestra frío y un tanto calculador durante prácticamente la mitad de la historia, cosa que hizo que pase desapercibido para mi, no comencé a fijarme en él hasta que me adentré en la historia de amor y él comienza a demostrar como es realmente. 

Y todos los libros o casi todos tienen algo malo, este no se salva. No se si considerarlo algo malo en si, pero para mi es lo único por lo que este libro no llega a ser perfecto. 
Y es el parecido de ciertas cosas con la, ya conocida por todos, saga Los juegos Del Hambre. Se que decir esto no está bien visto y que perderé el respeto de algún fans de Divergente al decir esto. Pero seamos realistas; la sociedad está separada en facciones que se "sustentan" las unas a las otras de alguna manera o otra. La protagonista es una chica normal que de un día a otro toda su vida cambia, estando obligada a ser fuerte y valiente. SPOILER! La revolución de la que se comienza a hablar hacia el final del libro. FIN SPOILER! Ya alguna que otra pequeña cosa más. No digo que sea una copia ni que no merezca la pena leer esta saga habiendo leído la otra, no, solo son cosas que mientras leía mi mente las conectaba con LJDH. 
Y por ultimo una cosa más que me pareció un fallo es el, podría decirse, giro de los acontecimientos del final. No está mal una sorpresa de vez en cuando, estar tranquila y feliz con la lectura y que derrepente ocurra algo que te sobresalte, el fallo en si no es ese, es que ocurren demasiadas cosas importantes en apenas 30 páginas, la acción esta demasiado comprimida al final del libro. Creo que si hubiera pasado de una manera mas "tranquila" y un poco antes, o que el libro se alargara un par de capítulos más para que eso no quedara tan extremadamente prensado hubiera estado mejor.

Pero no olvidemos que esta es solo mi opinión. 
Si tuviera que recomendar el libro lo haría o no? Pues, seguramente si. Es una buena lectura que , aunque no a llegado a engancharme, se lee en un suspiro y que entretiene mucho.  

El 11 de Abril de este mismo año se estrenará en España la película, dirigida por Neil Burger. El guión esta a cargo de Evan Daugherty y Vanessa Taylor.
Como protagonistas tendremos a Shailene Woodley como Tris y a Theo James como Cuatro. 








Pequeños recortes:
Spoiler!

Alguien se arrodilla junto a su rostro y cierra sus parpados. Quizá tratando de que se vea como si estuviera dormido. Estúpido. ¿Por qué la gente quiere pretender que morir es como dormir? No lo es. No lo es.

Bueno, espero que os aya gustado leer esta entrada y que dejéis un comentario dando vuestra opinión. Nos leemos pronto :)




Libros: el mejor y el peor de 2013

Es difícil escoger un solo libro y decir que es el mejor que has leído en todo un año, sobretodo si tu año se resume en haber acabado una de tus trilogías favoritas y haber comenzado una de las mejores sagas de libros que has leído.
Por suerte o por desgracia decidir cual es el peor libro que he leído en 2013 no me va a ser tan difícil, puede que por el hecho de que no suelo leer muchos a los que pueda llegar a considerar malos o porque suelo ir a lo seguro cuando entro en las librerías que con lo caro que están los libros es lo mejor.
Comencemos por lo fácil...

El peor libro leído en 2013: Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea.

Lo primero que me llamo la atención como siempre fue la portada, que me llevó a cometer el error de leer el nombre el cual me dejó impactada y que me leyera la contraportada. Me encapriché con este libro hasta que volví a la librería a por él. Suerte que era de los baratos y no perdí mucho dinero, ya que niciquiera he podido acabar de leerlo.
Entre lo cruel que me parece la historia y lo mucho que me aburría leyendo, cada vez que lo habría me ponía a pensar en las miles de cosas mejores que podría estar haciendo.

Aún así sé que algún día le daré una segunda oportunidad, porque estoy segura de que si no me gustó es porque no era el momento adecuado para leer un libro así.







El mejor libro leído en 2013: Las ventajas de ser un marginado. 

Cometí el grabe error de ver primero la película, lo sé, merezco la muerte. Pero aún así me enamoré tanto de la película que sentí la necesidad de leerme el libro, y suerte que lo hice. No se puede decir que el libro sea muy diferente de la película, por lo tanto no me llevé ninguna sorpresa que remarcar.
Por qué de todos los maravillosos libros que he leído este año elijo este como el mejor? Pues no estoy muy segura de si lo hago por el mensaje que transmite, por sus personajes de los cuales me enamoré, por lo dramática, bonita y real que me parece la historia o por lo mucho que le dí vueltas a mi vida después de leerlo. Porque es uno de esos libros que dejan pensando, y eso me encanta.
Lo elijo porque un libro de apenas 250 paginas, del cual no podía esperarme sorpresas, el cual no tiene acción, con el cual no me identificaba... hizo que en dos noches llorara y riera con las cartas de un chico llamado Charlie. Y que de alguna manera u otra mi manera de ver las cosas cambiara.



Y supongo que eso a sido todo. Seguiré enredándome entre historias durante todo 2014 para que a finales de año sea igual o más difícil elegir el mejor libro y espero no tener ninguna opción para el peor eso no pasará.

Me voy a seguir con mi lectura de hoy, buenas noches :)