Libro: Divergente - Veronica Roth

Titulo: Divergente
Autor: Veronica Roth
Saga: Divergente (1/3) 
Páginas: 463
Precio: 19,00€

Sinopsis
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta. 



Opinión personal: 


A pesar de que este libro no pasó desapercibido en cuanto llegó a las librerías españolas y los blogs se llenaron de buenas criticas yo estuve apunto de no leerlo, en primer lugar su sinopsis no me llamó para nada la atención, pensé que sería "una saga más" de las que están saliendo últimamente a causa de la fama de Los Juegos Del Hambre, me equivoqué, si, y por suerte alguien me convenció obligó de que le diera una oportunidad. 



Para mi lo que hace que merezca más la pena leer este libro es lo bien creados que están los personajes, así da gusto, cada uno tiene  una personalidad muy bien definida y van madurando durante la historia, sobretodo Tris, la protagonista, que si comparamos como era en los primeros capítulos y como es en los últimos parece prácticamente otra persona. Siempre manteniendo su "esencia" pero mas madura, valiente y fuerte. 
Algo que no me esperaba y que me a sorprendido gratamente es la historia de amor, me esperaba el típico "amor a primera vista" que está en todas las novelas juveniles, o algún triangulo amoroso los odio, por suerte nada de eso sucede. La parte romántica de esta historia se va creando poco a poco, sin que la protagonista se de cuenta de lo que está sucediendo, aveces me daban ganas de decirle "cuidado, eso es amor". Al principio del libro queda claro que Tris es una chica de 16 años "normal" dentro de lo que cabe con sus inseguridades y sus problemas típicos de adolescente y eso se ve durante la historia, cosa que me hizo mucha gracia y me encantó, me pareció muy realista. 
El personaje masculino es Cuatro. Desde que comencé a leer me di cuenta de una cosa, era el ya típico "chico misterioso", me disgusté al principio, pero en cuanto seguí con la lectura todo eso se me olvidó. Cuatro se muestra frío y un tanto calculador durante prácticamente la mitad de la historia, cosa que hizo que pase desapercibido para mi, no comencé a fijarme en él hasta que me adentré en la historia de amor y él comienza a demostrar como es realmente. 

Y todos los libros o casi todos tienen algo malo, este no se salva. No se si considerarlo algo malo en si, pero para mi es lo único por lo que este libro no llega a ser perfecto. 
Y es el parecido de ciertas cosas con la, ya conocida por todos, saga Los juegos Del Hambre. Se que decir esto no está bien visto y que perderé el respeto de algún fans de Divergente al decir esto. Pero seamos realistas; la sociedad está separada en facciones que se "sustentan" las unas a las otras de alguna manera o otra. La protagonista es una chica normal que de un día a otro toda su vida cambia, estando obligada a ser fuerte y valiente. SPOILER! La revolución de la que se comienza a hablar hacia el final del libro. FIN SPOILER! Ya alguna que otra pequeña cosa más. No digo que sea una copia ni que no merezca la pena leer esta saga habiendo leído la otra, no, solo son cosas que mientras leía mi mente las conectaba con LJDH. 
Y por ultimo una cosa más que me pareció un fallo es el, podría decirse, giro de los acontecimientos del final. No está mal una sorpresa de vez en cuando, estar tranquila y feliz con la lectura y que derrepente ocurra algo que te sobresalte, el fallo en si no es ese, es que ocurren demasiadas cosas importantes en apenas 30 páginas, la acción esta demasiado comprimida al final del libro. Creo que si hubiera pasado de una manera mas "tranquila" y un poco antes, o que el libro se alargara un par de capítulos más para que eso no quedara tan extremadamente prensado hubiera estado mejor.

Pero no olvidemos que esta es solo mi opinión. 
Si tuviera que recomendar el libro lo haría o no? Pues, seguramente si. Es una buena lectura que , aunque no a llegado a engancharme, se lee en un suspiro y que entretiene mucho.  

El 11 de Abril de este mismo año se estrenará en España la película, dirigida por Neil Burger. El guión esta a cargo de Evan Daugherty y Vanessa Taylor.
Como protagonistas tendremos a Shailene Woodley como Tris y a Theo James como Cuatro. 








Pequeños recortes:
Spoiler!

Alguien se arrodilla junto a su rostro y cierra sus parpados. Quizá tratando de que se vea como si estuviera dormido. Estúpido. ¿Por qué la gente quiere pretender que morir es como dormir? No lo es. No lo es.

Bueno, espero que os aya gustado leer esta entrada y que dejéis un comentario dando vuestra opinión. Nos leemos pronto :)




No hay comentarios:

Publicar un comentario